Mick Schumacher, un día en el Ferrari de papá

©Getty Images

Las palabras de Mick Schumacher

Un día como otro cualquiera para Mick Schumacher que, en Fiorano, condujo el F2003-GA, el legendario monoplaza de Ferrari que se subastará en noviembre.

«Es impresionante haber conducido este coche», explicó el hijo del siete veces campeón del mundo, «forma parte de uno de los años más exitosos, y ya había tenido la oportunidad de probar el coche de 2002 en el pasado. Ahora he conducido éste, y en pequeños pasos llegaré también al de 2004. Cada vez es un gran placer para mí y mi amor por el deporte. Os podéis imaginar lo agradable que era poder entrar en el F2003-GA con el rugido del motor V10 empujándote desde atrás. Fue divertido poder conducirlo, aunque fue «triste» poder hacerlo sólo aquí y no en un circuito más grande, pero aproveché la oportunidad.

«En 2003 sólo tenía cuatro años y no recuerdo mucho, lo cual es una pena porque creo que ese periodo representó la cima de nuestro deporte. Los coches tenían el mejor sonido y eran los más bonitos de conducir, así que me hubiera encantado conducir en esa época. Este coche debe estar en la pista, no en un museo para ser visto, tiene que ser conducido. Ahora tiene 20 años, es una «vieja dama» que tiene que ser tratada de cierta manera para ser conducida en la pista. La mayor diferencia entre estos coches y los actuales es, en primer lugar, el peso, no sentí tanto la velocidad en las curvas lentas, pero la aerodinámica sigue siendo impresionante. Entonces había elementos como el control de tracción, pero de nuevo es el conductor quien marca la diferencia. También me encanta el sonido del motor, y eso es lo que tiene este coche en comparación con la época del turbo, que probablemente seguirá siendo así. En cualquier caso, aún tengo la esperanza de que vuelva, así que espero volver a tener el sonido del V10 algún día.

También te podría gustar...