F1, Ferrari: Charles Leclerc no oculta la decepción

©Getty Images

El piloto de Rossa tuvo que conformarse con el cuarto puesto por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz

Entrevistado al final del Gran Premio de Brasil -en el que consiguió un milagroso cuarto puesto tras chocar con Lando Norris en los primeros compases de la carrera-, Charles Leclerc habló sin tapujos de las dificultades que encontró en la carrera, sin ocultar su deseo de pasar página inmediatamente y pensar en Abu Dhabi, la última prueba de un decepcionante 2022.

«¿El incidente con Norris? Sinceramente, creo que le di suficiente espacio al inglés, pero obviamente tendré que mirar lo que pasó. A mí me parece que perdió la parte trasera de su coche, luego se pasó de frenada, me tocó y acabé en el muro», comenzó ante los micrófonos de Sky Sports. «Después del accidente todo se complicó. Pero he conseguido terminar una buena remontada, el ritmo de la carrera ha sido interesante. Por supuesto, no teníamos el ritmo de los Mercedes, pero aun así fue bueno», continuó el monegasco.

En cuanto a la posibilidad de que, en los últimos compases de la carrera, Carlos Sainz le cediera el puesto en el podio -una petición no aceptada por el equipo Red-, Leclerc fue lapidario: «Tengo que concentrarme sólo en lo que hago. La próxima vez me aseguraré de estar en una mejor posición. En general fue un fin de semana bastante frustrante. Quiero ir directamente a Abu Dhabi y terminar el año», concluyó Leclerc.

Charles Leclerc es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio a los mandos de un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, sustituyendo a Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...