GP de Japón, Max Verstappen sigue en la pole position: la explicación
La red no cambia, explican los comisarios.
Max Verstappen saldrá delante de todos en el Gran Premio de Japón, después de marcar el mejor tiempo en Suzuka, pero también de acabar investigado por una maniobra peligrosa contra Lando Norris. Sin embargo, en su detrimento sólo se produce una amonestación: esa es la decisión de la FIA. Detrás del Red Bull del holandés, por tanto, quedan los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Según la valoración de los comisarios (entre los que se encuentra, para esta carrera, un ex piloto de Ferrari, Mika Salo), Verstappen perdió el control de su Red Bull debido a la baja temperatura de sus neumáticos en la pista de Suzuka. Sus explicaciones también habrían sido aceptadas por el propio Norris, que sin embargo fue tajante al subrayar que el conductor era responsable de mantener el control de su coche.
Este es el contenido del comunicado de la FIA: «El conductor del coche 1 (es decir, Verstappen, ed) se dio cuenta de la presencia del coche 55 (Sainz, ed) delante de él y del coche 4 (Norris, ed) que se acercaba por detrás, y decidió acelerar justo cuando el coche 4 decidió adelantarle. Desgraciadamente, debido a la baja temperatura de los neumáticos del coche 1, el conductor perdió momentáneamente el control del coche, lo que provocó un giro en sentido contrario. El conductor del coche 4 declaró que sólo se trataba de un desafortunado accidente, pero que es responsabilidad del conductor mantener el control de su coche en todo momento.