Vincenzo Nibali, para Davide Cassani es un adiós

©Getty Images

Las palabras de Davide Cassani

Davide Cassani rindió homenaje a Vincenzo Nibali con un largo post en Facebook: «Ya sabéis que las despedidas traen consigo pesar y melancolía. Este fue el caso de Federer, por ejemplo, que lloró como un bebé al final de su último partido. No es el caso de Nibali. Federer se retiró porque ya no podía jugar, su físico no podía más. Nibali nunca ha estado tan animado y sereno. A la edad de 37 años, decidió poner fin a su carrera, en el Giro de Lombardía, la carrera que probablemente más le gustaba, una clásica que le vio triunfar como corredor dominante en dos ocasiones. No me corresponde recordar sus victorias, diría que sus hazañas, pero al menos alinear el Tour, los dos Giro de Italia y la Vuelta, una hazaña que sólo han conseguido los grandes campeones.

«Nibali nunca ha tenido un desacuerdo, una discusión, todo el mundo ha estado siempre contento y complacido de conocerle y de trabajar con él o contra él porque los que más le apreciaban eran sus adversarios. Quería mucho a Nibali, en todos los años que fui entrenador de la selección nunca olvidé su nombre. Y si Nibali no se arrepiente, yo tengo uno, uno muy fuerte. Sólo pensar en ello me pone muy triste. Vincenzo no fue campeón olímpico por una trivial y sangrienta caída. Era 2016, estábamos en Río y ese resbalón a falta de 11 kilómetros desvaneció nuestros sueños de gloria. Uno de los días más intensos de mi vida. Estábamos allí, jugando por un oro olímpico y sólo la mala suerte le robó a Vincenzo una medalla segura. Pero si cierro los ojos y pienso en Vincenzo, la primera imagen que me viene a la cabeza es ese sprint en el Poggio. Nadie esperaba un Nibali tan fuerte en la Milano Sanremo pero ese día el bueno de Vincenzo se superó a sí mismo y nos regaló 10′ de gran ciclismo. Pura emoción».

«Sólo puedo dar las gracias a Vincenzo. Me dio mucho, sobre todo me dio la certeza de que el ciclismo es una gran escuela y una extraordinaria mezcla de corazón y alma. En los últimos 15 años, Nibali ha sido uno de los principales protagonistas del ciclismo mundial, sin duda el italiano más fuerte, el que ha mantenido en pie nuestro movimiento. Pero ahora tenemos un problema, todavía no sabemos quién puede ocupar su lugar, pero esto no es un problema de Vincenzo sino nuestro. Gracias Vincenzo espero que tengas tanta felicidad como me has dado a mí y a todos tus fans. Recuerda, no desaparezcas porque incluso como ex jugador necesitamos hombres como tú.

También te podría gustar...