Filippo Ganna vuelve a la carga para un nuevo reto

©Getty Images

Filippo Ganna en París

Tras las 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce conseguidas en Roubaix en 2021, se preparan para vivir los Campeonatos del Mundo de Pista del 12 al 16 de octubre en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en París, cerca del Palacio de Versalles, en el suroeste de la capital francesa.

Reconfirmar las medallas del año pasado no será fácil, pero los azzurri, dirigidos por Marco Villa con el apoyo de Ivan Quaranta, ya han llegado al teatro del velódromo de los Campeonatos del Mundo de 2022.

«El año pasado recogimos mucho -dice Roberto Amadio, jefe de equipo de las selecciones nacionales-, estábamos en año olímpico y gozábamos de gran motivación y condición. Sin embargo, todavía podemos ser grandes protagonistas y nos la jugaremos con las otras naciones líderes. En la resistencia estoy pensando en Francia, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca. También hay que destacar a Suiza, que está creciendo bien.

Italia acaba de celebrar el récord de la hora de Filippo Ganna, que entró en la historia el sábado por la tarde en Grenchen con una monstruosa marca de 56,792 km/h. El piloto piamontés volverá a estar en el partido aportando mucho entusiasmo adicional.

«Pippo estuvo monstruoso», reitera Amadio, «pero lo más bonito de la noche en Grenchen fue ver al grupo de pista de Italia presente y enloquecido de alegría. Todos los chicos estaban allí y también el personal técnico. Fue un gran momento para nosotros. Hay mucho azul en este disco. Por supuesto, reconocemos los méritos de Ineos.

También te podría gustar...