F1 Ferrari, Mattia Binotto explota contra Fia y Red Bull: «Ridículo

©Getty Images

Binotto, director de la escudería Ferrari, arremete contra las decisiones de la Federación

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, explotó tras el Gran Premio de Japón. El directivo de Maranello, que ya mantiene tensas relaciones con la Federación por el caso del tope presupuestario y la no penalización de Pérez en Singapur, arremetió contra los micrófonos de Sky por la decisión de los comisarios de penalizar a Charles Leclerc con cinco segundos en el final de carrera de Suzuka por cortar la chicane: el monegasco perdió el segundo puesto y el título fue para Verstappen.

«Felicito a Verstappen por el título, pero sobre la FIA y la sanción tengo pocas ganas de comentar. A estas alturas es ridículo e inaceptable. En la última carrera tardaron tres horas en decidir algo que no tenía mucho sentido y hoy en cuestión de segundos han decidido algo que de nuevo, en nuestra opinión, no tiene sentido. Charles no obtuvo ninguna ventaja. No había ninguna ventaja porque estaba delante y se mantuvo delante. Cuando vimos la nota de ventaja desleal estábamos tranquilos de que no pasaría nada y en cambio, unos segundos después, decidieron, sin escuchar a los pilotos esta vez, cinco segundos de penalización. Como también la salida de hoy, sin salir detrás del Safety Car en condiciones críticas, y luego una grúa en la pista: toda una serie de acontecimientos que demuestran que la situación no es sencilla y debe mejorarse.

Binotto aseguró que esto no es el final de la historia: «Hay riesgo de perder credibilidad, hablaremos de ello en los foros adecuados. Es inaceptable ver cómo se ha tomado la decisión hoy, ante lo que ni siquiera es una ventaja ganada y sin haber tenido la oportunidad de escuchar a los conductores. Lo que se decidió la última vez en Singapur entonces, realmente no lo entiendo: dos delitos idénticos, dos sanciones diferentes. En la primera un Pérez que, pobre, no siguió el Safety Car. Así es, hay que tomar nota y sobre todo hay que entender cómo mejorar esta situación porque esto no es bueno.

Ferrari en el punto de mira de las redes sociales: lluvia de memes sobre la librea amarilla
Federica Masolin estuvo increíble: qué estilo en Monza. Las fotos
Ferrari se burla y se mofa: las imágenes de memes más divertidas

También te podría gustar...