F1, Sergio Pérez homenajea a Charles Leclerc y habla sobre la FIA

©Getty Images

Habiendo decidido efectivamente el campeonato del mundo, su opinión es clara.

Max Verstappen se convirtió en el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2022 en Suzuka, al ganar el Gran Premio de Japón. Sin embargo, si ha sido posible es también gracias al segundo puesto de su compañero de equipo Sergio Pérez, que ha atacado a Charles Leclerc durante todo el final de carrera. El adelantamiento, sin embargo, fue sancionado con una penalización decidida por la FIA, en la que el mexicano enmarcó claramente el incidente.

«La batalla con Leclerc fue genial, pero sin DRS y con lluvia es difícil adelantar en Suzuka. Charles conducía entonces muy inteligentemente, impidiendo que le atacara. Incluso en los puntos en los que mis posibilidades eran mejores, lo hizo muy bien. Y me di cuenta de que sólo con un error suyo podría pasarle», admitió Pérez.

A continuación, el análisis del piloto de Red Bull sobre la última vuelta, la larga carrera de Leclerc en la chicane y la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA. «Perdió el control, pensé que podría aprovecharlo, pero se mantuvo al frente. Me pareció una maniobra arriesgada, evidentemente los comisarios de carrera pensaron lo mismo. Así que la sanción es justa», concluyó Pérez.

También te podría gustar...