Atalanta, qué burla: el Udinese remonta y empata. Monza y Salernitana ganan

©Getty Images

Udinese-Atalanta 2-2, Monza-Spezia 2-0, Salernitana-Hellas Verona 2-1.

El Atalanta no necesitó 60 minutos casi perfectos para imponerse a un Udinese indomable, capaz de remontar una desventaja de dos goles para cerrar con un 2-2 uno de los partidos más esperados de la novena jornada de la Serie A.

En el ‘Dacia Arena’, los Orobici se adelantaron en el minuto 36 por medio de Ademola Lookman y doblaron el marcador en el 56 por medio de Luis Muriel, haciéndose ilusiones de que podrían, al menos momentáneamente, volver a ponerse a +3 del Nápoles. Lo impidieron los rabiosos últimos 30 minutos de los bianconeri de Sottil: Gerard Deulofeu acortó distancias en el minuto 67 y Nehuen Pérez firmó el empate en el 78. El Atalanta se sitúa así con 21 puntos, mientras que el Udinese se queda a un paso.

Fue la tercera victoria consecutiva del Monza, que sigue siendo perfecto bajo la dirección técnica de Raffaele Palladino: en el U-Power Stadium fue el Spezia quien cayó, por 2-0, con Carlos Augusto (32′) y Pablo Marì (63′) poniendo sus nombres en la hoja de los goleadores.

La emoción no cesó en el estadio «Arechi»: Piatek adelantó al Salernitana en el minuto 18, Depaoli marcó el empate del Hellas Verona en el minuto 56 y el 1-1 parecía ser el resultado final. Sin embargo, fue Boulaye Dia quien hizo estallar a la afición local en el minuto 94: el 2-1 final fue la primera victoria de la Salernitana desde el 28 de agosto. Hubo un final nervioso: Radovanovic y Ceccherini (este último no estaba en el campo) fueron expulsados justo antes del pitido final.

También te podría gustar...