Mark Cavendish, un saludo y un lamento

©Getty Images

Mark Cavendish deja al Quick Step-Alpha Vinyl con un segundo puesto en el sprint

Mark Cavendish sonreía a medias al final de su última carrera para el Quick Step-Alpha Vinyl: el velocista de la Isla de Man terminó segundo en el sprint final del Memorial Van Steenbergen, superado por un pelo por Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).

«Estoy decepcionado porque no he ganado mi última carrera en el Quick Step-Alpha Vinyl», dijo el «Misil de Manx» a los canales del equipo, «pero estoy orgulloso de mis compañeros y de la forma en que hemos corrido. Fueron fuertes, comprometidos y esprintaron por mí de la mejor manera posible. Yo también quería ganar por ellos, pero no fue posible. Cavendish ocupará ahora el centro del mercado ciclista, tras confirmar que quiere seguir compitiendo en 2023.

La carrera en memoria de la leyenda belga de la carretera y la pista vio cómo otro corredor del Quick Step-Alpha Vinyl, Iljo Keisse, se retiraba definitivamente de la competición. El galo, de 40 años, también cuenta con una victoria de etapa en el Giro en su palmarés, conseguida en 2015 en la última etapa de la Corsa rosa que ganó Alberto Contador por delante de Fabio Aru.

También te podría gustar...