Giro de Italia, Cipollini tira de las orejas a los ciclistas

©Getty Images

Giro, Cipollini: "A los ciclistas habría que tirarles de las orejas"

.

La reducción a la mitad de la etapa del viernes del Giro de Italia sigue causando polémica en el mundo del ciclismo. En Facebook, hasta un ex grande como Mario Cipollini ha querido dar su opinión: "He leído y escuchado las opiniones de muchas personas, algunas más, otras menos experimentadas en el ciclismo (de verdad). En este mensaje me tomo la libertad de dar mi opinión, mi llamamiento è a los corredores. En este caso sólo me gustaría daros un consejo. Habiendo vivido la vida que lleváis desde hace tiempo… por supuesto que defendería cada una de vuestras elecciones dándoos todo el apoyo (públicamente) a vuestras elecciones… pero en un post aparte me tomaría la libertad de echaros una bronca, recitando un proverbio de Lucca (mar vorsuto un’ è è mai troppo) creo que el significado es fácilmente interpretable (te estás haciendo daño)".

Comprendo de todo corazón tu estado de ánimo, correr repetidamente los días malos demuele el estado de ánimo, multiplica el cansancio físico y psíquico, además de minar la concentración… Es precisamente en esos momentos cuando necesitas orientación, alguien que ocupe el lugar de una figura paterna, alguien que te aconseje qué hacer, sin ningún interés, sino sólo protegiéndote a ti y al ciclismo.

"Se necesita experiencia, carácter, firmeza y personalidad, además de un palmares (creo yo) que te aconseje correctamente. El Giro d’Italia è un patrimonio que è ha sido construido por grandes hombres, desde hace más de un siglo, eres responsable de un gran legado, y creo que en determinados momentos debes dejarte aconsejar por alguien capaz de hacerte reflexionar sobre la decisión a tomar, en determinados momentos como corredor (creo) pierdes la lucidez adecuada para tomar la mejor decisión. En nuestro país tenemos la suerte de contar con grandes ex campeones (unos más, otros menos) que aman profundamente el ciclismo, haz que se involucren ….ellos son los que tienen gran experiencia y conocen todos los aspectos de tu mundo. No dejes que personas que han nacido a miles de kilómetros del Giro d’Italia, del ciclismo (unos físicamente, otros ciclísticamente)".

También te podría gustar...