Reyer Venezia, Gianluca Tucci no baja la guardia en su debut en la Eurocopa

©Getty Images

Las palabras de Gianluca Tucci

Gianluca Tucci, segundo entrenador del Orogranata, presentó el partido de debut del Umana Reyer en la Eurocopa 7Days, programado en el Ratiopharm Arena de Ulm el martes 11 de octubre a las 19:15 horas.

«Para este partido, el enfoque es doble -palabras de Tucci-. En primer lugar, en nosotros, porque tenemos que integrar mejor a Spissu, para reequilibrarnos con el nuevo camino que hemos tomado tras la lesión de Parks, con los roles que tendrán que tener los jugadores para tener un cierto tipo de equilibrio físico en la mitad de la cancha. Por lo tanto, nos centramos en los pasos adelante que debemos dar en este momento de reordenación táctica. Y, echando de menos a Moraschini, necesitamos expresar la fisicalidad en más de un sentido».

Luego se centró en el análisis del rival: «En cuanto al Ulm, es una formación que tiene sobre todo en el atletismo en los roles de 3 a 5 su principal fuerza. Tienen 6 hombres grandes de diferentes características: creo que merece especial atención Konate, que el año pasado en Trieste hizo un campeonato que le valió un importante contrato de EuroCup. Y luego tienen jugadores largos con tiro de 3 puntos, como Bretzel y Christen, que sin duda son muy importantes. El jugador que cambia un poco el equilibrio es Mobley, un jugador exterior que puede hacer de todo, muy talentoso, con gran físico, por lo que tendremos una atención especial en él y en los tiradores Kepleisz y Zugic, que parten desde el banquillo. Luego tienen mucho dinamismo en los dos directores de juego: uno joven, el prometedor Núñez, zurdo, que parte desde el banquillo, y Iago Dos Sontos, que es el titular y es capaz de poner a todos en ritmo. Por último, pero no menos importante, hay que recordar a Jallow, que tiene un papel clave este año, porque es el único «puro» en el papel de 3 y es un jugador de gran intensidad desde el punto de vista físico.

También te podría gustar...