La F1, Red Bull y Aston Martin se quedan sin presupuesto: el veredicto de la FIA

©Getty Images

La FIA ha publicado en su página web el comunicado oficial sobre el caso del límite presupuestario

El lunes 10 de octubre se esperaba la decisión de la FIA sobre el tema del límite presupuestario. Llegó una respuesta, pero aún no exhaustiva: violación del reglamento financiero para Aston Martin y violación menor para Red Bull, pero sin conocer aún las sanciones impuestas a los dos equipos.

Este es el comunicado completo de la FIA:

«La FIA confirma que su Administración del Límite de Costos ha completado su revisión de la Documentación de Informes presentada por cada Competidor que participó en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2021 en relación con el Período de Informes de 2021 que finaliza el 31 de diciembre de 2021. La Administración de Costos de la FIA ha emitido certificados de cumplimiento a siete de los diez Competidores:

Se considera que el equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant ha infringido el Reglamento Financiero;

Se considera que Oracle Red Bull Racing ha cometido una infracción leve y de procedimiento y un gasto excesivo del Reglamento Financiero;

Williams Racing cumplió con el reglamento financiero en relación con el período de información de 2021, a excepción de una infracción de procedimiento anterior (sobre la que la administración del límite de costes estipuló en mayo de 2022. Esta violación del procedimiento fue subsanada posteriormente por Williams de manera oportuna, cooperativa y transparente.

La revisión de la documentación presentada», prosigue la FIA, «fue un proceso intensivo y exhaustivo y todos los competidores se mostraron plenamente dispuestos a proporcionar la información necesaria para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de Costos de la FIA señala que todos los competidores han actuado en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación a lo largo del proceso. La FIA también señala que, con respecto a este primer año de aplicación del Reglamento Financiero, la intervención de la Administración de Costos de la FIA se ha limitado a revisar las reclamaciones presentadas por los Competidores y que no se ha llevado a cabo ninguna investigación formal completa. La Administración de Costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado a tomar bajo el Reglamento Financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de acuerdo con el Reglamento».

También te podría gustar...