ATP Florencia, el derbi entre Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti se desvanece

©Getty Images

Lorenzo Sonego cae en su debut en Florencia

A Lorenzo Sonego le esperaba un debut decididamente diferente en el ATP 250 de Florencia, ante un público totalmente alineado con él, también de cara a un posible derbi de segunda ronda con su compatriota Lorenzo Musetti. El jugador piamontés, sin embargo, tuvo que ceder ante el español Bernabé Zapata-Miralles, número 74 del ranking ATP, que le superó en dos sets con el resultado de 6-4 6-4.

El italiano empezó mal cediendo el servicio y la rotura resultó enseguida fatal: el español la mantuvo hasta el final del primer set, que cobró con un marcador de 6-4. En el segundo set se repite el mismo guión: Sonego pierde su servicio en el set inicial e incluso cae por otro break, encontrándose 1-4. A partir de aquí Lorenzo intentó su remontada pero la distancia era ya demasiado amplia: mismo marcador y 6-4 final a favor del tenista ibérico.

Sonego se despide así del torneo de Florencia, mientras que Zapata se enfrentará a Lorenzo Musetti, cabeza de serie número tres del cuadro.

El término ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se refiere a la asociación que reúne a todos los tenistas profesionales masculinos de todos los rincones del mundo. La tarea principal de la ATP es proteger los intereses de los jugadores y también organizar los servicios esenciales, como, por ejemplo, la elaboración de la clasificación mundial, llamada clasificación ATP, y la planificación de los torneos.

También te podría gustar...