Copa del Mundo de Voleibol, Italia en semifinales: Paola Egonu arrastra a la Azzurre

©Getty Images

29 puntos anotados por Paola Egonu

La selección nacional de voleibol femenino venció a China por 3-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está celebrando en Holanda y consiguió así un puesto en las semifinales. Impulsadas por una Paola Egonu de 29 puntos, las chicas dirigidas por Davide Mazzanti están así muy cerca de la zona de medallas, confirmando entre otras cosas al equipo italiano de voleibol femenino entre los cuatro mejores del mundo por tercera edición consecutiva de la prueba del arco iris.

En Apeldoorn, los Azzurre empezaron fuertes, ganando los dos primeros sets 25-15, 25-22. En la tercera fracción, sin embargo, se produjo un descenso en la calidad del juego que permitió a las chinas recuperar la confianza y ganar el set con un claro 25-13. Sin embargo, sólo fue un momento de empañamiento, porque en el cuarto set Italia retomó las riendas del partido y lo cerró con un perentorio 25-17.

Además de los 29 de Egonu, Miriam Sylla y Anna Danesi anotaron 12 puntos (para esta última también 4 paredes ganadoras).

También te podría gustar...