Roger Federer, sin fiesta en Basilea: el mensaje de la leyenda del tenis

©Getty Images

Roger Federer aún quiere metabolizar las emociones vividas en Londres

La baja a nivel de presencia entre los jugadores del Atp en Basilea se daba por hecha desde hace tiempo -ya que su retirada oficial de la competición se produjo tras el inolvidable partido de dobles que disputó junto a Rafa Nadal en la Copa Laver-, pero el martes Roger Federer decidió hacer oficial su ausencia también a nivel de presencia en las gradas.

Por lo tanto, el campeón suizo no lo celebrará delante de sus conciudadanos. La explicación de Federer está en su respuesta a los organizadores del torneo en su ciudad natal, recogida por el portal online del periódico suizo «Blick»: «Agradezco a los organizadores del torneo la invitación», dijo, «celebrarlo en mi casa tendría un sabor especial, pero la cita llega demasiado pronto en comparación con Londres.

Para Federer, por tanto, todavía es necesario metabolizar las fortísimas emociones que vivió a finales de septiembre en el O2 Arena. Tengo grandes recuerdos del torneo que jugué en mi ciudad», añadió la leyenda de la raqueta, «y espero que siga estando entre los torneos más importantes del Atp Tour».

También te podría gustar...