Angelo Binaghi alaba el tenis italiano
Las palabras de Angelo Binaghi
Esta semana se disputa el ATP 250 de Florencia, pero a partir del lunes 17 de octubre el tenis italiano se prepara para acoger otra gran cita: el torneo ATP 250 de Nápoles, que podría suponer el regreso tras la lesión de Jannik Sinner.
Durante la rueda de prensa de presentación del torneo, Angelo Binaghi declaró: «El tenis italiano atraviesa un periodo extraordinario. Esto se desprende de los resultados, pero también del gran interés de los aficionados por nuestro deporte. No es casualidad que la ATP haya dado a Italia la oportunidad de organizar no uno, sino dos torneos ATP 250, en Florencia y Nápoles».
«Son dos acontecimientos que se suman a un calendario de eventos tenísticos del máximo prestigio, con la ronda final de grupos de la Copa Davis by Rakuten escenificada el pasado mes de septiembre en Bolonia, las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en Milán, las Nitto ATP Finals en Turín, y el Internazionali BNL d’Italia que en 2023, al llegar a su 80ª edición, se hará aún más grande, alargando su duración de ocho a doce días», continuó el presidente de la Federación Italiana de Tenis.
Por ello, me complace especialmente que una ciudad tan bella y llena de encanto y tradición como Nápoles pueda acoger por primera vez un torneo ATP, ofreciendo el espectáculo y la emoción que nuestro deporte sabe dar, con el valor añadido de un escenario único como el Tennis Arena de la Rotonda Díaz y en las pistas del Tennis Club Napoli, uno de los clubes más antiguos y bellos de Italia», concluyó Binaghi.