Marco Belinelli está dispuesto a hablar con Gianmarco Pozzecco: un posible giro

©Getty Images

«Volveré a hablar con el seleccionador, para evaluar una posible colocación en el equipo nacional el próximo verano».

Marco Belinelli, escolta de la Virtus Bologna, habló así a los micrófonos de ‘passa dal BSMT’ -el podcast de Gianluca Gazzoli en el que los invitados ofrecen visiones, curiosidades y momentos de reflexión-: «Ver el partido de la Eurocopa Italia-Grecia en las gradas de Milán fue un dolor, en estos contextos es difícil quedarse fuera. Pero fue una decisión tomada con el entrenador Pozzecco y el presidente Petrucci. Volveré a hablar con el seleccionador, para evaluar un posible empleo en la selección nacional el próximo verano’.

Belinelli también habló de su papel en la NBA, revelando un detalle muy curioso y gratificante para el escolta de la Virtus: «Cuando estuve en el Forum de Assago para el partido entre Italia y Grecia, me atendió y saludó al final del partido Jordan Poole (base de los Golden State Warriors, ed.), quien me dijo que cuando los periodistas le preguntan quién es el jugador más difícil de vigilar, siempre menciona mi nombre. No es el primero en decirlo, Devin Booker también me lo señaló. Es una gran señal de respeto que se ganan tanto los compañeros como los adversarios».

El escolta de la Virtus Bologna también comentó la nueva aventura de Simone Fontecchio, que pronto debutará en la NBA con la camiseta de los Utah Jazz: «Encontrará una solución ideal para él, con un equipo que necesita reconstruirse, muchos jugadores que se han ido y estoy seguro de que podrá jugar sus cartas». Inevitable también un comentario sobre los tiros libres fallados en los cuartos contra Francia: «Sería una mentira decir que esos errores en los tiros libres no fueron decisivos, pero no hay que culpar a Simone. En ese caso, tal vez nos faltó un poco de experiencia y no deberíamos haber estado en esa situación de gol. Escuché a Simone, diciéndole que hizo un gran europeo y que lo que pasó sólo puede ayudarle a crecer’.

También te podría gustar...