Martina Fidanza vuelve a ser campeona del mundo

©Getty Images

Las palabras de Martina Fidanza

Martina Fidanza es campeona del mundo en el scratch. La bergamasca llegó en cabeza al final de la carrera de 40 vueltas y dio así un fuerte golpe a la desgracia que la ha asolado durante el último año con la enfermedad de Covid, la ablación cardíaca y la fractura de vértebras.

Una carrera aparentemente sencilla para Fidanza, que corrió con la ligereza de quien no tenía nada que perder, en el sentido de que ya tenía un título mundial de la especialidad en su palmarés. Una carrera controlada, sin derroche de energía, en la que fue capaz de remontar el grupo con una habilidad consumada a falta de 10 vueltas. Se situó en la cabeza de la carrera y siguió ganando posiciones y, a falta de menos 2, se lanzó a un sprint que resultó irresistible. En la línea de meta un grito liberador y muchas lágrimas. Detrás de ella estaban la holandesa Maike Van Der Duin y la británica Jessica Roberts.

«Era una carrera que quería volver a ganar en un año muy difícil. – dijo Fidanza, conteniendo a duras penas las lágrimas – He pasado por muchas cosas este año. Después de ganar los Campeonatos del Mundo de 2021 (en Roubaix), tuve a mi padre Giovanni en el hospital, luego el Covid y la ablación, una vértebra rota y un periodo de enfermedad. Hoy es como volver a la cima porque la gente olvida rápidamente lo que has conseguido. En cambio, he creído mucho en mí misma y doy las gracias a los que estaban cerca de mí: el Fiamme Oro, la selección nacional, mi familia y mi novio».

También te podría gustar...