Mathieu van der Poel no tiene rival: sexto Campeonato del Mundo

©Getty Images

Sexto Campeonato del Mundo de Ciclocross para Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel è ahora es sinónimo de ciclocross: el atleta holandés confirmó de hecho en los Campeonatos del Mundo de 2024, que se corren en Tabor (República Checa), el título arcoíris que ganó el año pasado en Hoogerheide y ahora tiene un total de seis medallas de oro en los campeonatos del mundo de la disciplina desde 2015 hasta la fecha.

Van der Poel è terminó 36 segundos por delante de su compatriota Joris Nieuwenhius, segundo clasificado. En cambio, la medalla de bronce fue para el belga Michael Vanthourenhout, vigente campeón de Europa, que terminó a un minuto y seis segundos del ganador. El mejor italiano en la línea de meta fue Filippo Fontana, que terminó en 17ª posición con una diferencia de 3'35".

Fue en Tabor donde el campeón holandés había ganado su primer título mundial, en 2015. Después había ganado también el oro arcoíris en Bogense (Dinamarca) en 2019, Dübendorf (Suiza) en 2020, Ostende (Bélgica) en 2021 y Hoogerheide (Países Bajos) en 2023. En los Campeonatos del Mundo presume de otros dos oros en categoría júnior, un bronce en sub-23, una plata y un bronce en élite.

La victoria del domingo fue el décimo título mundial en la carrera de Van der Poel: además de seis Campeonatos del Mundo de ciclocross Élite y dos Junior, el holandés también ha ganado dos oros en los Campeonatos del Mundo de carretera, en Florencia en 2013 y en Glasgow el año pasado, por lo que seguirá vistiendo el maillot arcoíris tanto en carreras de carretera como de ciclocross en los próximos meses.

También te podría gustar...