Dominic Thiem, veredicto final sobre Carlos Alcaraz

©Getty Images

Thiem se desequilibra en el número 1 de la ATP

El tenista austriaco Dominic Thiem, durante una entrevista con el diario español ‘AS’, opinó sobre Carlos Alcaraz, que se convirtió en el número 1 del ranking ATP tras su victoria en el US Open, el primer Slam conquistado por el formidable tenista nacido en 2003.

«Alcaraz es el número uno más joven de la historia y ganó el US Open siendo un adolescente. Es un tenista excepcional y está cambiando el tenis. En Nueva York y otros torneos siempre jugó al ataque, subiendo a la red, jugando cada punto sin miedo y con un ritmo muy alto. Creo que esto es algo nuevo», dijo el ganador del US Open 2020.

Por último, Thiem dijo unas palabras sobre su regreso al más alto nivel: «Quiero volver a competir para ganar un Slam y tengo la convicción de que puedo hacerlo, de lo contrario dejaría mi carrera. Tengo la sensación de que todavía soy capaz de luchar por los grandes títulos, por los Slams y que puedo ganar a cualquiera’.

Tras un ascenso irresistible, Carlos Alcaraz ganó su primer título de Grand Slam en 2022, en el US Open. Con su victoria en EE.UU. consiguió el primer puesto en la clasificación de la Atp, convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en lograr esta hazaña, con 19 años, 4 meses y 7 días.

También te podría gustar...