Esquí, Soelden se acerca: Federica Brignone está allí, Sofia Goggia no

©Getty Images

Sofía Goggia debutará la semana siguiente en las carreras de velocidad

El director técnico del equipo nacional femenino de esquí alpino, Gianluca Rulfi, anunció el jueves los nombres de las siete jugadoras convocadas para la primera prueba de la nueva temporada de la Copa del Mundo, el eslalon gigante de Soelden previsto para el sábado 22 de octubre.

Marta Bassino, Federica Brignone, Karoline Pichler, Roberta Melesi, Elisa Platino, Ilaria Ghisalberti y Asja Zenere formarán parte del grupo. Destacan, sin embargo, las ausencias de Elena Curtoni y Sofia Goggia, acordadas con el personal italiano para que ambas, especialistas en carreras de velocidad, puedan continuar su preparación y debutar en la doble cita de Zermatt/Cervinia, cuyas dos pruebas de descenso libre están previstas para el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

Fisi también ha anunciado que la alineación masculina para el debut en el CdM se confirmará en los próximos días: hay nueve plazas disponibles para Italia, ocho de base más Giovanni Franzoni, que se ganó la plaza gracias a la Copa de Europa de la temporada pasada.

También te podría gustar...