Christof Innerhofer vuelve a empezar en Cervinia

©Getty Images

Esquí alpino, entrenamiento

El equipo masculino de la Copa del Mundo de velocidad se desplazará a Cervinia para una semana de entrenamiento de esquí en las pistas del Valle de Aosta. El director técnico Massimo Carca ha decidido convocar a ocho atletas – ocupados del lunes 7 al sábado 12 de agosto-, en los últimos entrenamientos antes de la partida hacia Argentina fijada para finales de mes.

Estarán presentes Mattia Casse, Nicolò Molteni, Giovanni Franzoni, Benjamin Alliod, Pietro Zazzi, Guglielmo Bosca, Florian Schieder y Christof Innerhofer, acompañados por el grupo de entrenadores federativos formado por Lorenzo Galli, Patrick Staudacher y Christian Corradino.

A modo de recordatorio, el calendario de la temporada 2023/24 de la Copa del Mundo Masculina de Esquí Alpino se abrirá con la nueva etapa de Zermatt/Cervinia: dos pruebas de descenso previstas para los días 11 y 12 de noviembre. Las carreras contarán con 12 descensos y nueve supergigantes -en lo que respecta a las disciplinas rápidas-, además de una combinada por equipos (descenso más eslalon) en la que participarán dos competidores diferentes por nación, programada en Kitzbuehel. Las finales se repartirán en dos fines de semana en Saalbach, con lo que el calendario se alargará una semana más.

Sofia Goggia vuelve a la montaña después del mar. La campeona bergamasca se ha dedicado a un verano de ocio y al entrenamiento habitual. Después de haberlo hecho en las distintas costas que presenta Italia, ahora ha decidido volver a casa. Y enviar un mensaje a sus fans desde los más familiares Prealpes orobanos.

"Elba es preciosa, pero la Orobie más," dice Sofia Goggia en un breve vídeo grabado en las montañas que rodean su Bérgamo natal, que la reina del esquí ha decidido colgar en su Instagram Stories. El pie de foto del post es idéntico, acompañado de un emoji riendo y otro con ojos en forma de corazón.

El regreso a Bérgamo, sin embargo, no coincide con un periodo de descanso para Sofia Goggia. Con las pistas de esquí inevitablemente cerradas, de hecho, su montaña natal se ha convertido en el terreno ideal para otro tipo de entrenamiento: el ciclismo. Curiosamente, la misma elección que hizo en sus anteriores vacaciones, ya mencionadas en el post: las de la isla de Elba.

Isla de Elba: bici, bici, bici y un poco de mar… con cabras en las cuevas», escribió Sofía Goggia en un post de Instagram la semana pasada. En él mostraba algunos vídeos de ella pedaleando por las alturas de la isla toscana. "Vueltas locas a menos de 30 grados, ¡pero qué divertido! ", había subrayado en el mismo post.

A mediados de julio, sin embargo, Sofia Goggia fue con su entrenador personal Luca Agazzi a Cervinia, para el segundo bloque de entrenamiento de esquí después del realizado en Stelvio dos semanas antes.

También te podría gustar...