F1, Sebastian Vettel vuelve a retirarse. Y hace una amarga confesión

©Getty Images

Sebastian Vettel hace una amarga confesión

Sólo cuatro Grandes Premios separan a Sebastian Vettel de su despedida de la Fórmula 1. El piloto de Aston Martin ha vuelto a hablar de su decisión y de lo que espera tras su retirada.

El tetracampeón del mundo declaró a los canales de Aston Martin: «Sigo amando el deporte y las carreras. La decisión de retirarme fue difícil, pero lo he estado pensando durante un tiempo. Sé el compromiso que requiere este deporte y creo que ha llegado el momento de hacer otras cosas. Probablemente llegará un momento en que nadie se acordará de mí. Nada es eterno. La gente puede decidir si quiere recordarme, pero no me ofendería si no lo hicieran. No me importa cómo se me recuerde. Intento tratar a la gente con respeto y ser amable. Si eso es lo que la gente recuerda de mí, entonces soy feliz.

«Hay muchas lecciones que aprendí de la Fórmula 1», continuó el ex piloto de Ferrari, «luego si quieres aprenderlas es cosa tuya. Ser piloto de Fórmula 1 es una forma acelerada de vivir la vida. Creo que eso se aplica a la mayoría de los deportistas profesionales, en realidad. Hay todo lo que ocurre en la vida normal, pero está más comprimido en términos de tiempo y años. Tuve que madurar antes que mis amigos del colegio porque me tomé muy en serio mi carrera de piloto y tuve que lidiar con muchos adultos: si quería conseguir algo, tenía que trabajar duro y ser disciplinado.

Sebastian Vettel fue el primer piloto en ganar un campeonato mundial con Red Bull. El alemán puso a todos en fila durante cuatro años seguidos, de 2010 a 2013. La cuadra austriaca volvió al éxito en 2021 gracias al holandés Max Verstappen, y el hijo del arte repitió al año siguiente. Si en 2021 hubo batalla hasta el final, no fue así en 2022.

También te podría gustar...