Marc Márquez prefiere a Fabio Quartararo que a Pecco Bagnaia

©Getty Images

Márquez habló antes del GP de Philip Island, la antepenúltima prueba de MotoGP

Marc Márquez ha participado en la habitual rueda de prensa de los pilotos y ha presentado la carrera de Phillip Island, en Australia, prevista para el domingo 16 de octubre.

«Australia es uno de mis temas favoritos. Hay que empezar bien, encontrar las líneas adecuadas enseguida. Parece que el tiempo puede ser complicado, quiero sentir una mejora en mi condición física», comenzó el centauro español.

«Hablé mucho con Doohan, especialmente antes de la cuarta operación. Él había estado en una situación similar con su pierna: me dijo que tal vez no podría montar como antes, pero de una manera diferente. Y eso es importante. En invierno tendré que trabajar bien para ser competitivo en 2023», dijo el ocho veces campeón del mundo.

Márquez volvió a hablar de los dos últimos Grandes Premios: «Si me siento bien sobre la moto intentaré afrontar el fin de semana con la misma estrategia que en Tailandia. Entonces veré el domingo si estoy bien: en Buriram me destrozaron el domingo, pero por suerte la carrera fue en mojado. En la última semana tuve la oportunidad de descansar y eso me ayudó. En Motegi me di cuenta de que en la frenada no soy malo, me siento bastante bien. Ataqué a Oliveira en la última curva en Japón».

«¿Preferiría ser Quartararo o Bagnaia en esta situación? Siempre prefiero estar a la cabeza, con puntos. Aunque Ducati lo está haciendo bien y parece tener el mejor paquete», concluyó.

También te podría gustar...