MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia se aferra a Casey Stoner

©Getty Images

Pecco Bagnaia se deja aconsejar por Casey Stoner antes de Philip Island

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia ha hablado en rueda de prensa antes del fin de semana australiano en el circuito de Philip Island, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que, además del ducatista y de Fabio Quartararo, siguen en liza otros tres pilotos: Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Jack Miller.

«Es uno de mis temas favoritos. Nuestro potencial aquí es mayor con el nuevo carenado, veamos. He mejorado a nivel personal respecto a 2019. La moto, aparte del carenado, es más o menos la misma y nos echará una mano aquí», comenzó el ducatista.

Bagnaia reveló entonces que se apoyará en los consejos del bicampeón del mundo, que se encuentra en casa, en Philip Island: «He hablado con Stoner, incluso hoy: es importante aprovechar la oportunidad de hablar con él y me ayudará.

Por último, un comentario sobre la lucha por el campeonato mundial: «¿Campeonato? Es como empezar de cero. Fabio y yo estamos delante, pero Aleix tampoco está muy lejos. Bastianini y Miller siguen en la carrera. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo».

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 con la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...