Matteo Berrettini no se rinde
«Una pena, quería hacerlo bien aquí en Florencia», dijo el tenista romano.
Matteo Berrettini habló en rueda de prensa tras su partido de octavos de final del torneo ATP 250 de Florencia, en el que fue derrotado en el tercer set por el español Carballes Baena tras ir ganando 5-2. Una derrota que dificulta el camino del italiano hacia la final de la ATP.
«Si en el 2-1 hubiera mantenido el servicio, entonces habríamos salido a jugar con bolas nuevas, el partido podría haber ido más tranquilo. En lugar de eso, me encontré con un 4-2 en contra, y tuve que volver a esforzarme. A pesar de todas las dificultades, me he vuelto a sumergir. Perdí el segundo set y me fui un break arriba en el tercero. Ni siquiera jugué un mal juego cuando serví para el partido en el 5-3, allí él hizo bien en responder. Me sentí muchas veces cerca de la victoria. Es una pena, quería hacerlo bien aquí en Florencia», dijo el romano, decepcionado por la eliminación.
A continuación, Berrettini habló del futuro inmediato: «No sé cuáles serán los próximos planes, por ahora tengo el de no jugar contra el Nápoles, ni siquiera sé si hay un comodín. La derrota todavía es difícil de aceptar, por lo que es difícil hablar de ella ahora. Tengo que consultarlo con la almohada, mañana por la mañana nos reuniremos con el equipo para decidir qué es lo mejor que podemos hacer, si entrenar, qué torneos jugar. Es difícil hacer planes en este momento.