Reyer Venezia, De Raffaele busca el equilibrio

©Getty Images

El entrenador de Orogranata busca el equilibrio

El entrenador del Reyer Venezia, Walter De Raffaele, habló en rueda de prensa dos días antes del partido que enfrentará al equipo veneciano en el parqué de Trieste.

«Por nuestra parte, estamos tratando de encontrar un equilibrio, que por supuesto es un trabajo en progreso, porque cada quinteto que sale a la cancha tiene diferentes características físicas y técnicas. Y así también defensivamente tenemos que tener adaptaciones, porque estamos planteando quintetos con mucho más cuerpo y otros con mucho menos cuerpo, dado que Brooks juega como número 3 por necesidad tantos minutos, demasiados en algunos momentos. Y, entre medias, también está la necesidad de conocerse. Tantas situaciones de balones perdidos, sobre todo, pero también de comunicación defensiva, con los errores que salen son por no conocerse. Desgraciadamente, sólo cuando tengamos un equilibrio que nos permita volver a colocar a los jugadores en sus puestos, podremos tener opciones y equilibrios diferentes», dijo el entrenador del Orogranata, recién llegado de la derrota por un punto contra el Pesaro.

«El Trieste es un equipo que viene de una excelente actuación en Bolonia, tras el estreno en casa contra el Pesaro, y seguramente querrá jugar un partido de gran energía ante su público. Un equipo que, sin querer quitarle nada a los distintos Campogrande y Bossi, tiene sin duda la mayor cuota de talento en jugadores norteamericanos como Gaines, Bartley y Davis, los tres jardineros que tienen la mayor parte de las posesiones en sus manos, combinado con el atletismo que poseen. Creo que será muy importante para nosotros, que venimos de otros dos partidos fuera de casa, haciendo por primera vez tres en una semana, la capacidad de entender el ritmo, de contener sus ráfagas ofensivas, pero también su talento individual, como demostraron en Bolonia durante largos tramos, perdiendo el partido sólo en los minutos finales», continuó De Raffaele, subrayando cómo, a pesar de las dos derrotas en las dos primeras jornadas del campeonato, los hombres de Marco Legovich pusieron en grandes dificultades al Virtus Bolonia de Sergio Scariolo en la segunda vuelta de la LBA, cediendo sólo en los minutos finales.

También te podría gustar...