Danilo Sollazzo ya sabe que irá a los Juegos Olímpicos

©Getty Images

Danilo Sollazzo ya sabe que irá a los Juegos Olímpicos

Los Campeonatos del Mundo de 2022 comienzan con buen pie. De hecho, en la competición masculina de rifle de 10 metros, Danilo Dennis Sollazzo obtuvo la medalla de plata y, sobre todo, una de las cuatro tarjetas olímpicas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el concurso de rifle de aire, el italiano fue casi perfecto: cuarto en la calificación, con una puntuación de 631,9 puntos, y luego capaz de un Match de Clasificación que terminó en primer lugar, con 262,7 puntos.

En el partido por la medalla de oro, en cambio, se escapó en el marcador hasta el 13-9, para luego sufrir el regreso del indio Rudrankksh Balasaheb Patil, que finalmente se impuso por 17-13 y se llevó el oro; en una competición en la que el bronce fue para el chino Lihao Sheng (261,8 puntos en el partido de clasificación). «Mi corazón late con fuerza», comentó el Presidente de la UITS, Costantino Vespasiano, «quería compartir esta alegría con el Presidente del CONI, Giovanni Malagó, que comunicó la noticia de esta medalla de plata mundial y la tarjeta olímpica en directo a los asistentes a la conferencia de Ambrosetti que se celebraba hoy en Milán, donde estaba ocupado. El de hoy es un resultado extraordinario, teniendo en cuenta que nuestro Danilo -en vigor en el Centro Sportivo Carabinieri- es todavía un atleta de la categoría junior, sobre todo porque además de ganar el primer pase para nuestro equipo, ha luchado con mucha garra y determinación para acercarse al título mundial. Evidentemente, los resultados de hoy son fruto del trabajo de nuestros directores técnicos y de todo el personal técnico con el que estoy en contacto permanente y al que va todo mi agradecimiento. Estoy seguro de que esto es sólo el comienzo de una gran expedición mundial que nos dará muchas más satisfacciones. Mi felicitación personal a Danilo y a todo el equipo.

Michele Bernardi y Simon Weithaler, los otros dos italianos en la carrera, terminaron 36º y 44º respectivamente.

También te podría gustar...