F1, Sebastian Vettel explica el motivo de su renuncia: «Me gusta ganar

©Getty Images

El tetracampeón del mundo revela qué podría haber cambiado su decisión

Sebastian Vettel, en una entrevista para los canales oficiales de Aston Martin, reveló lo que podría haberle hecho cambiar su decisión de retirarse al final de la temporada.

«No sé si me habría retirado si hubiera sido competitivo durante los últimos tres años. Quién sabe, tal vez yo hubiera tomado la misma decisión, o tal vez no. Es imposible decirlo, pero se me pasó por la cabeza. Terminar décimo no me entusiasma porque sé lo que se siente al terminar primero. Si nunca has terminado en primera, la primera vez que terminas en décima sientes una verdadera emoción. Pero estoy contento de no sentir emoción por terminar en la zona de puntos. Hay que ser fiel a uno mismo: me gusta ganar. Suena egoísta y egocéntrico, pero ganar es lo que te hace avanzar en lo que haces», explicó el tetracampeón del mundo.

«Te acostumbras a las victorias. Pero cuando ya no ganas, piensas en lo bonito que sería volver a ganar. Cuando vuelves y ganas, es un momento importante que significa más que los otros éxitos, justo por los momentos difíciles que has tenido que pasar», continuó Vettel.

Sebastian Vettel fue el primer piloto en ganar un campeonato mundial con Red Bull. El alemán puso a todos en fila durante cuatro años seguidos, de 2010 a 2013. La cuadra austriaca volvió al éxito en 2021 gracias al holandés Max Verstappen, y el hijo del arte repitió al año siguiente. Si en 2021 hubo batalla hasta el final, no fue así en 2022.

También te podría gustar...