Ricardo Rodríguez responde a Leonardo Bonucci

©Getty Images

Ricardo Rodríguez responde a Leonardo Bonucci

Tras el reservado a Leonardo Bonucci, Repubblica ha decidido dar un espacio en sus columnas también a Ricardo Rodríguez, ya que ambos se enfrentarán mañana a las 18:00 horas en el derbi della Mole.

«La vida siempre se las arregla para sorprenderte. Cuando pienso en las ganas de hacer los deberes y en el placer de ir a la escuela, que nunca tuve, casi me hace sonreír que un periódico importante me pida que escriba un artículo. Esto sucede porque ahora soy el capitán del Toro. No lo sabía, me enteré hace poco de que el primer capitán de la historia del Toro fue un futbolista suizo como yo, Friedrich Bollinger. También un defensor, por cierto. Al saber más, leí que jugaba con una camiseta muy ajustada que luego ataba en el lateral con una banda. Utilizo la diadema para atar mi larga melena, algo que tenemos en común», escribió la suiza.

«En este artículo tengo que contar las emociones del derbi, así que aquí estoy, bolígrafo en mano y mucho papel para escribir. En 2022 puede que sea el único periodista del mundo que escriba su artículo con una birome. Pero también creo que si le hubieran preguntado a Bollinger, en 1906, habría hecho lo mismo. Para hablar del derbi de Turín, creo que es justo hacerlo pensando en los partidos entre equipos de la misma ciudad que he jugado en mi carrera. El derbi de Zúrich, el de Milán y éste con la Juve. En Suiza, con Zúrich, me enfrenté a Grasshopper. Sé que de Suiza y los suizos se piensa sobre todo en el orden, la tranquilidad, cosas así. El derbi es la excepción: siempre hay caos para el derbi, el fútbol también cambia de hábitos allí. En los distritos más ricos, en los lugares más exclusivos alrededor del lago, los vítores eran para el Saltamontes. En la ciudad y los suburbios, la mayoría fue para Zúrich».

‘Con el Milán no puedo hacer esa comparación, el Milán y el Inter tienen dos historias importantes y también un cierto equilibrio de resultados: el derbi es muy sentido en la semana previa al partido, luego deja espacio para algo más. Sin embargo, tal y como lo vivo aquí en Turín, el derbi es diario. Y al igual que en Zúrich, aquí también tengo la sensación de que Turín es granata, mucho más granata que bianconera. Cuando digo esto en Suiza a mis familiares, a mis amigos, les sorprendo con ello. Como cuando les digo que en todos los lugares de Italia en los que he estado, incluso en el sur, incluso en los lugares más alejados de aquí, siempre he encontrado aficionados de Toro para acogernos. Dentro de unas semanas jugaré mi tercer Mundial con Suiza: para un futbolista es una gran meta, una gran satisfacción. También lo es ser el capitán de Toro. Hoy también he tenido la oportunidad de ser periodista por un día: espero no haberles aburrido», concluyó el jugador granata.

También te podría gustar...