Virtus Bologna, Sergio Scariolo categórico sobre el regreso de Milos Teodosic
El Virtus Bologna gana al Bayern de Múnich
La Virtus Bologna volvió a la victoria en la Euroliga después de casi 15 años y lo hizo con un gran esfuerzo colectivo que permitió al equipo boloñés superar al Bayern de Múnich de Andrea Trinchieri por 66-63.
El entrenador de las Vu Nere, al final del partido contra las alemanas, habló con los canales oficiales del club: «Estamos contentos por la primera victoria después de tantos años, y obviamente fue un partido muy reñido. Tienen grandes jugadores, con mucha experiencia en esta competición. Probablemente ganamos haciendo dos o tres cosas bien, con la defensa y los buenos tiros, especialmente cuando tuvimos transiciones a nuestro favor. El Bayern, lo sabíamos, es un equipo duro y bien preparado por un entrenador muy bueno, así que creo que los chicos estuvieron fantásticos de principio a fin, especialmente en defensa. En ataque no creo que haya habido problemas, pero a veces nos atascamos. Estoy satisfecho con la actitud: la semana pasada insistimos en el físico y la intensidad. Desde el punto de vista del impacto físico, la semana pasada no habíamos dado lo mejor de nosotros mismos y hoy hemos demostrado que sabemos hacerlo mucho mejor.
El entrenador de la selección española destacó entonces la importancia de los retornados, en primer lugar Milos Teodosic, autor de nueve puntos: «Los retornados han sido importantes para nosotros, basta con ver a Teodosic. Tenemos muchos guardias, así que existe la posibilidad de que todos jueguen por turnos: todos tienen que ser jugadores de equipo y ser profesionales. Hackett, Teodosic y Lundberg juntos no creo que puedan ser utilizados en el mismo arco de juego durante muchos minutos, pero encontrar la combinación adecuada es lo que trabajamos día a día. Cuando estaban en la cancha se enfrentaban a un equipo muy pequeño, pero cuando no lo están no se convierten en la mejor solución. Nos fue bien con los cambios defensivos que preparamos durante la semana.