MotoGp, Jorge Martín sorprendido por las dificultades de la pista en Australia

©Getty Images

Jorge Martín entre los diez primeros tras los entrenamientos libres

Jorge Martín, piloto en activo del equipo Pramac Racing, se mostró sorprendido por la dificultad de la pista tras la primera jornada de entrenamientos libres. El centauro español, de hecho, pasó apuros, sobre todo al principio, cerrando la primera sesión en la decimotercera posición. En la FP2 Martin mejoró y marcó el décimo mejor tiempo, centrando así el top 10, de importancia fundamental dadas las inciertas condiciones meteorológicas.

Una vez bajado de la moto, el piloto de Ducati habló de sus sensaciones en la pista: «Es una pista muy rápida y no esperaba que fuera tan difícil con la moto de MotoGP, la posición del cuerpo y de la moto es muy importante. Estamos todos muy cerca, será importante dar un paso mañana».

Tras los seis títulos conseguidos por Valentino Rossi en ocho años, son los pilotos españoles los que se llevan la mayor parte del Campeonato del Mundo de MotoGP. De 2012 a 2020 sólo han ganado ellos, con Jorge Lorenzo, dos veces campeón del mundo, Marc Márquez (6) y Joan Mir, triunfante en 2020 con su Suzuki.

También te podría gustar...