Virtus Bologna, Sergio Scariolo categórico sobre el regreso de Milos Teodosic

©Getty Images

El Virtus Bologna gana al Bayern de Múnich

La Virtus Bologna volvió a la victoria en la Euroliga después de casi 15 años y lo hizo con un gran esfuerzo colectivo que permitió al equipo boloñés superar al Bayern de Múnich de Andrea Trinchieri por 66-63.

El entrenador de las Vu Nere, al final del partido contra las alemanas, habló con los canales oficiales del club: «Estamos contentos por la primera victoria después de tantos años, y obviamente fue un partido muy reñido. Tienen grandes jugadores, con mucha experiencia en esta competición. Probablemente ganamos haciendo dos o tres cosas bien, con la defensa y los buenos tiros, especialmente cuando tuvimos transiciones a nuestro favor. El Bayern, lo sabíamos, es un equipo duro y bien preparado por un entrenador muy bueno, así que creo que los chicos estuvieron fantásticos de principio a fin, especialmente en defensa. En ataque no creo que haya habido problemas, pero a veces nos atascamos. Estoy satisfecho con la actitud: la semana pasada insistimos en el físico y la intensidad. Desde el punto de vista del impacto físico, la semana pasada no habíamos dado lo mejor de nosotros mismos y hoy hemos demostrado que sabemos hacerlo mucho mejor.

El entrenador de la selección española destacó entonces la importancia de los retornados, en primer lugar Milos Teodosic, autor de nueve puntos: «Los retornados han sido importantes para nosotros, basta con ver a Teodosic. Tenemos muchos guardias, así que existe la posibilidad de que todos jueguen por turnos: todos tienen que ser jugadores de equipo y ser profesionales. Hackett, Teodosic y Lundberg juntos no creo que puedan ser utilizados en el mismo arco de juego durante muchos minutos, pero encontrar la combinación adecuada es lo que trabajamos día a día. Cuando estaban en la cancha se enfrentaban a un equipo muy pequeño, pero cuando no lo están no se convierten en la mejor solución. Nos fue bien con los cambios defensivos que preparamos durante la semana.

También te podría gustar...