MotoGp: el rebufo de Marc Márquez, la reacción de Pecco Bagnaia

©Getty Images

El piloto de Honda Marc Márquez arrebata una posición al piloto de Ducati Bagnaia: «Pero sé lo rápido que soy

El centauro de Ducati, Pecco Bagnaia, se mostró satisfecho con la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia: «Para el domingo ya veremos, es posible una carrera en grupo. Tenemos que gestionar los neumáticos, tendremos que ser inteligentes para intentar entender cuándo hay que empujar».

«En la clasificación hemos conseguido hacer un buen tiempo, una muy buena primera fila. Lo importante es haber ido con fuerza y lo hemos conseguido. Durante la FP4 dimos un gran paso adelante, solucionamos muchos de los problemas que sentía y eso fue fundamental para la clasificación. El ritmo es bueno para intentar ganar o hacer el podio, el potencial está ahí».

Durante toda la Q2, Marc Márquez estuvo justo detrás de él, aprovechando su rebufo, y en los últimos compases le robó el segundo puesto: «Si hubiera bajado la velocidad para dejarles pasar me habría cerrado, hasta el punto de que me han frenado cerrando el acelerador. Normalmente prefiero tener la carretera despejada por delante y lo hice lo mejor que pude», comentó el piloto piamontés, que prefirió no tomárselo como algo personal, consciente de su propia fuerza. «Sabemos que somos rápidos.

Todavía sobre Marc Márquez: «Como no estoy luchando por el título con Márquez, no tenía sentido no empujar de todos modos, también porque si no lo hubiera hecho me habrían adelantado otros. En el futuro tendremos que adoptar una estrategia diferente, pero en cualquier caso, a pesar de tener muchas motos detrás, hemos conseguido ir fuertes.»

También te podría gustar...