Ronaldo confiesa su drama: «En tratamiento durante dos años y medio

©Getty Images

Ronaldo, ex delantero del Inter, en depresión: «Estoy haciendo terapia, un poco mejor ahora

El ex delantero del Inter, Ronaldo, confesó su depresión en una entrevista con Marca: «Sí, ahora estoy haciendo terapia. Han pasado dos años y medio y también entiendo mucho mejor lo que sentía antes. Vengo de una generación en la que te lanzaban a la lucha y tenías que arreglártelas como podías sin la más mínima posibilidad de pedir ayuda».

«Miro hacia atrás y veo que sí, que estuvimos expuestos a un estrés mental muy, muy grande y sin ninguna preparación para ello. También porque no había preocupación por la salud mental de los jugadores», explicó el ex Fenómeno.

«Hoy se les prepara mucho más, reciben la atención médica que necesitan incluso para afrontar el día y se estudia más a los jugadores: los perfiles de cada uno, cómo reaccionan, cómo deben reaccionar… En mi época no había nada de eso. Se sabe desde hace toda la vida que el fútbol puede ser una fuente de gran estrés y tener un enorme peso en el resto de la existencia de un futbolista», palabras del delantero brasileño.

‘Muchos, por supuesto, pasaron por momentos terribles, incluso de depresión, debido a la falta de privacidad, la falta de libertad…. Es cierto que los problemas eran muy evidentes, pero las soluciones no eran inmediatas».

También te podría gustar...