Lorenzo Musetti, confesión sobre Florencia: «Es la ansiedad, no puedo controlarla

©Getty Images

Una dolorosa derrota, debida también a un enemigo silencioso y traicionero: la ansiedad.

Lorenzo Musetti fue eliminado por Felix Auger-Aliassime en el UniCredit Firenze Open, perdiendo el acceso a la final del torneo toscano. Sin embargo, el joven de 20 años de Carrara admitió sin pelos en la lengua que lo que afectó a su rendimiento fue esa sensación de malestar que incluso le llevó a decidir tumbarse de espaldas en el interior del Palazzo Wanny.

Tuve que lidiar con una especie de ataque de ansiedad», explicó Musetti, según se puede leer en el sitio web del «Corriere della Sera», «es algo que, cuando estoy bajo presión, no puedo controlar. Sin embargo, por respeto al público, he decidido no retirarme».

Los síntomas, como explicaba el diario Milán, eran el cierre del diafragma, poco aire en los pulmones, una sensación de náuseas sin tener dolor de estómago. ‘Cuando era junior me pasaba a menudo’, confesó Musetti, ‘pero no me pasaba desde el año pasado, cuando me enfrenté a Báez en Milán’. Desgraciadamente, cuando lo consigo, sólo desaparece después de un tiempo. Ahora sólo quiero ir a Nápoles, llevándome los sentimientos positivos de esta semana».

También te podría gustar...