Post racista contra Paola Egonu, de próxima confirmación

©Getty Images

El presidente de la Federvolley, Giuseppe Manfredi, volvió a referirse al incidente que provocó la reacción del jugador italiano

Al margen de la final por la medalla de bronce mundial -que Italia dominó frente a Estados Unidos, ganando por 3-0-, Paola Egonu protagonizó un exabrupto que no tardó en circular por la red. Después de insinuar que podría abandonar la selección, la homóloga de Davide Mazzanti volvió parcialmente sobre sus pasos, hablando de una probable «pausa» en las convocatorias de la Azzurra.

La polémica suscitada tras los supuestos episodios racistas de los que habría sido víctima el jugador fue confirmada por el presidente de la Federvolley, Giuseppe Manfredi, que hizo las siguientes declaraciones recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’.

«Después del partido con Brasil el jugador fue atacado en las redes sociales por algún cretino con mensajes racistas. Ella no nos había comunicado nada de esto, de lo contrario habríamos intervenido. ¿Problemas de equipo? Desde el punto de vista técnico diría que no, que las chicas se fueron llorando, pero en seis meses de convivencia y campo de entrenamiento, en todos los grupos y en todos los deportes puede haber problemas. Si las hay, tendremos una forma de abordarlas y resolverlas», comenzó.

«¿Paola en la selección nacional? La puerta siempre está abierta y eso es todo lo que necesitamos, estamos hablando de una atleta que tiene la camiseta de la Azzurra tatuada en su piel. Ahora, después de un acontecimiento tan largo, y en caliente, se pueden decir muchas cosas. Pero ahora tranquilicémonos todos, la próxima convocatoria es en abril de 2023 y no tengo ninguna razón para pensar que no estará allí: entre otras cosas, el voleibol promueve la plena integración, además del racismo», concluyó.

También te podría gustar...