Maurizio Sarri está furioso: el Lazio recibe una autoliquidación
Maurizio Sarri es una furia
Maurizio Sarri, en el postpartido de la Lazio contra el Udinese, que terminó 0-0, arremetió contra el terreno de juego, que consideró que no estaba en absoluto a la altura y era totalmente incompatible con su juego.
El ex entrenador del Nápoles y de la Juventus, entre otros, habló a los micrófonos de DAZN de la siguiente manera: «Desgraciadamente, el partido ha salido así, están las dificultades que conocemos, pero tenemos que ir más allá. Si te encuentras con un equipo físico en un terreno de juego impracticable como el Olímpico, es el peor rival posible, y más aún si se trata del tercer partido en seis días.
Luego arremetió contra el terreno de juego, enviando un mensaje al presidente Lotito: «No sé cuáles son sus intenciones, pero si el terreno de juego está así hay que contratar a otro entrenador, o nos iremos a jugar a otro sitio. Mis equipos juegan con muchos pases, pero si el terreno de juego es así, no soy el entrenador adecuado».
Por último, un comentario sobre la lesión de Immobile: «Es difícil sustituir a un jugador como Immobile sin que tenga algún efecto negativo, sus números son demasiado impactantes para decir que será lo mismo sin él. Pagaremos algo sin él, ojalá sea lo menos posible».
En los dos últimos años el Scudetto ha sido ganado por equipos milaneses, primero el Inter y luego el AC Milan. Anteriormente, durante nueve temporadas seguidas, había sido para la Juventus, que fue capaz de ganarlo con Antonio Conte en el banquillo primero (tres éxitos del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, que fue sustituido por Andrea Pirlo. A principios del milenio, los dos últimos Scudetti fueron para equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, el Roma en 2001.