Trieste, Marco Legovich parte de un punto fijo
Marco Legovich no está contento con el inicio de la temporada
La tercera derrota en otros tantos partidos del campeonato, 78-95 contra el Reyer Venezia, alimenta los interrogantes en el entorno de un Pallacanestro Trieste que sigue buscando su identidad precisa. Las dudas son confirmadas por el entrenador de los giulianos, Marco Legovich, que precisa, sin embargo, que tiene bien presentes los puntos de partida.
«Tenemos mucho que trabajar a partir del lunes», explicó el joven técnico a los canales del club rojiblanco, «tenemos que entrenar mucho, estar juntos, aprender a jugar juntos; sin duda hay aspectos técnicos que pulir, pero me preocupan menos». Hay que entender la intensidad que requiere una Serie A, cómo ejecutar las cosas en la cancha: todo esto necesita tiempo, pero a nivel de planteamiento no es aceptable hacer 7 faltas bajo 20 con el centro, en 5 minutos. En cuanto al enfoque del juego y la mentalidad, todavía tenemos mucho trabajo que hacer’.
«¿Cuántos equipos se enfrentarán a Trieste con esta actitud? No me importa, mi atención debe centrarse en cómo empieza el partido el Trieste -añadió Legovich-. En la cancha quién se merece ir, Davis se merecía 37 minutos, en el vestuario fui claro en comunicar este concepto. El tercer trimestre nos dio algunas respuestas en este sentido. Los que juegan deben mantener el nivel alto, los que entran deben robar minutos a los que están delante, pero es un discurso que empieza el lunes por la mañana en el primer entrenamiento’.