Atalanta, Gian Piero Gasperini se desahoga sobre el objetivo de la temporada

©Getty Images

Gasperini quiere ganar la Coppa Italia

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta desde 2016, habló en Radio Rai 1 durante el programa ‘Radio Anch’io lo Sport’.

El entrenador de los nerazzurri dijo: «Alguien dice que el Atalanta ha cambiado de piel, pero debo decir que el equipo ha cambiado mucho. Algunos jugadores se han ido, otros no los hemos tenido todavía esta temporada. Está claro que ha habido un cambio importante en el equipo, pero lo que nos ha permitido hacerlo bien también ha ayudado a las nuevas incorporaciones, sobre todo a los jóvenes, a encontrar la confianza».

«Forman parte del mismo equipo que nos ha dado grandes satisfacciones. Un equipo que me lanzó a la Serie A. Estos tipos se han convertido en técnicos. El debut de Palladino y el de Bocchetti nos dan esperanzas», añadió respecto a los «recién llegados» al banquillo de Monza y Verona.

Gasperini concluyó con una reflexión sobre las posibilidades de aspirar al Scudetto: «El mundo del fútbol empuja en otras direcciones, hacia equipos con más seguidores, lo que parece ser el primer requisito para competir. No podemos decir, con nuestros recursos, que estamos luchando por el Scudetto. Esta es la realidad de la que tenemos que tomar nota. Vamos a aspirar a la Coppa Italia. Para mí, llegar a la Liga de Campeones durante tres años significa que hemos encendido todas las luces.

En los dos últimos años, el Scudetto lo han ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Anteriormente, durante nueve temporadas seguidas, había sido para la Juventus, que fue capaz de ganarlo con Antonio Conte en el banquillo primero (tres éxitos del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, que fue sustituido por Andrea Pirlo. A principios del milenio, los dos últimos Scudetti fueron para equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, el Roma en 2001.

También te podría gustar...