Las finales ATP están cada vez más lejos para Jannik Sinner y Matteo Berrettini

©Getty Images

Finales ATP: Berrettini y Sinner cada vez más distanciados

La última semana de eventos de la ATP dio importantes indicios sobre los próximos participantes de las Finales ATP de Turín, programadas del 13 al 20 de noviembre. Actualmente los jugadores clasificados son Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Todavía quedan tres plazas disponibles.

Las victorias de Andrey Rublev en el ATP 250 de Gijón y de Felix Auger-Aliassime en el ATP 250 de Florencia han mermado aún más las esperanzas de Matteo Berrettini y Jannik Sinner. El ruso, con su éxito en España, consolidó su sexto puesto en la clasificación (por detrás de su compatriota Danil Medvedev) a 3440 puntos y está cerca de la clasificación. El tenista canadiense con el triunfo en Toscana superó al estadounidense Taylor Fritz en la Carrera y ascendió a la séptima posición con 3065 puntos en su haber.

Jannik Sinner, que sigue luchando contra la lesión que sufrió en Sofía, está a 755 puntos de Aliassime y sus esperanzas de clasificación son muy escasas. Matteo Berrettini, más alejado de su compatriota y a 840 puntos del canadiense, tiene quizás su última oportunidad esta semana con el torneo de Nápoles. Un eventual éxito del tenista romano podría relanzarlo en la antesala de las Finales ATP.

Todavía no hay veredictos oficiales, pero el escenario de vivir el último gran evento de la temporada sin tenistas italianos es muy probable.

El término ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se refiere a la asociación que reúne a todos los tenistas profesionales masculinos de todos los rincones del mundo.
La tarea principal de la ATP es proteger los intereses de los jugadores y también organizar los servicios esenciales, como, por ejemplo, la elaboración de la clasificación mundial, llamada clasificación ATP, y la planificación de los torneos.

También te podría gustar...