Euroliga, Ettore Messina revela su mayor preocupación

©Getty Images

«Protegernos contra su transición ofensiva será un factor clave».

Tras la victoria al sprint contra el Brindisi en el campeonato, el Olimpia Milano de Ettore Messuna se prepara para el insidioso viaje a Belgrado, donde le espera el Partizan, dirigido por ese viejo zorro que es Zeljko Obradovic. El entrenador de los meneghini no se fía del adversario, que viene de dos derrotas en otros tantos partidos disputados en la máxima competición continental de clubes.

«Para nosotros, mientras tanto, es una oportunidad de volver a abrazar a dos jugadores que nos han dado mucho en el pasado como Kevin Punter y Zach LeDay», comenzó el ex asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs en la rueda de prensa. «Obviamente, tenemos el máximo respeto por el Partizán y el entrenador Obradovic, así que sabemos que nos espera una competición muy difícil».

«Defender bien sus penetraciones y protegernos de su transición ofensiva serán los factores clave. Otro elemento importante será nuestra capacidad de adaptación a un entorno que será muy caluroso», concluyó Messina.

La temporada pasada, el equipo de Ettore Messina volvió a ganar el Scudetto, arrebatándoselo al Virtus Segafredo Bolonia. Los biancorossi, que habían terminado segundos en la temporada regular justo por detrás del equipo de Sergio Scariolo, pusieron inmediatamente el factor cancha de su lado en la serie final y nunca se dejaron remontar por los felsinei. En la Euroliga, Sergio Rodríguez (que se despidió de la Roja en verano para volver a España) y sus compañeros fueron eliminados por el Anadolu Efes de Ergin Ataman, que ganaría el torneo por segundo año consecutivo.

También te podría gustar...