Sergio Scariolo reaparece en Turín

©Getty Images

Sergio Scariolo en Turín

Con motivo de la Final Eight de la Frecciarossa, programada en Turín del 14 al 18 de febrero, la Lega Basket Serie A, en colaboración con el CNA (Comitato Nazionali Allenatori) de la FIP y la USAP (Unione Sindacale Allenatori Pallacanestro) y con el patrocinio de la LBF, la FIBA y la NBCA (la asociación de entrenadores de la NBA) organiza un Clinic Internacional que acogerá las lecciones de grandes entrenadores sobre el parquet del Pala Sermig de Turín, el viernes 16 y el sábado 17 de febrero.

Allí estarán Sergio Scariolo, ya campeón del mundo con España, pero también Terry Stotts, desde hace 11 años entrenador jefe en la NBA con los Portland Trail Blazers tras haber dirigido también a los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, y Georgios Dikaioulakos entrenador del Famila Schio femenino campeón de Italia y Eslovenia y ya al frente de las selecciones nacionales femeninas de Grecia y Lituania.

También cabe destacar la presencia de Marco Ramondino, elegido Entrenador del Año de la UnipolSai Serie A 2022-23, y del Comisario de los Árbitros Italianos Luigi Lamonica. La estructura del Pala Sermig podrá acoger hasta 500 entrenadores en un entorno tecnológicamente avanzado, con sesiones en italiano e inglés (con traducción simultánea). Las inscripciones están abiertas desde el 10 de enero: es posible inscribirse enviando un correo electrónico a la página web de la liga.

También te podría gustar...