MotoGp, Giacomo Agostini ensalza a Pecco Bagnaia y a Ducati

©Getty Images

Giacomo Agostini ve la carrera por el título cada vez más definida

Giacomo Agostini, campeón indiscutible del motociclismo en los años 60 y 70 con nada menos que 15 títulos mundiales ganados, hizo unas declaraciones a ‘La Repubblica’ en las que comentó el Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Phillip Island.

«Pecco ha superado al pobre Quartararo en la clasificación, pero no creo que nadie pueda detenerlo ya. ¿Por qué pobre? Lo siento, viéndole así: lleva la Yamaha, la moto que me dio dos campeonatos del mundo. El francés es bueno, pero hoy la Ducati es la Ducati», dijo.

A continuación, celebró que Bagnaia le haya adelantado en la clasificación: «Con Pecco la moto forma una pareja excepcional, una cosa preciosa que ha florecido. Y después de 50 años, están cerca de sentir las mismas sensaciones que yo: el orgullo de ser una excelencia italiana a los ojos del mundo entero».

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018, con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.
Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...