NBA, Simone Fontecchio ya tiene las ideas claras

©Getty Images

Simone Fontecchio está listo para debutar con la camiseta de los Jazz

Simone Fontecchio ha concedido una entrevista a «Il Messaggero» en la que habla de sus expectativas para su debut en la NBA con la camiseta de los Utah Jazz.

El alero de Italbasket está ansioso por comenzar su nueva aventura: «Estoy súper emocionado, súper ilusionado con esta aventura. No puedo esperar. La última oferta de Utah llegó el último día. Ya había habido negociaciones previas, pero la oferta en sí no llegó hasta el último día, el 15 de julio».

El baloncesto siempre ha sido una pasión en la familia: «Sí, mi madre jugó 119 partidos en la selección nacional y ganó dos campeonatos con el Vicenza. También está mi hermano Luca, cuatro años mayor, que juega en el B. Estarán orgullosos de mí».

A continuación, el nuevo fichaje de los Jazz explicó su elección de jugar en el extranjero en los últimos años: «Ir a jugar fuera, salir de tu zona de confort, te ayuda a asumir un nivel de responsabilidad hacia ti mismo y hacia el equipo en el que juegas que probablemente no alcanzas en tu equipo de origen. Pero hay italianos que lo están haciendo bien en A, como Stefano Tonut. No hay una receta perfecta».

«La verdad es que no hubo ningún clic -continuó el baloncestista italiano-. Es una condición de responsabilidad y de confianza en uno mismo que poco a poco va creciendo por diferentes motivos y que llevan a un crecimiento de un jugador, de una persona. Uno apenas se da cuenta de la noche a la mañana: ‘Vale, ahora puedo hacer esto, antes no sabía cómo hacerlo’. Es una combinación de cosas.

Por último, una reflexión sobre la próxima temporada: «Espero quedarme aquí el mayor tiempo posible, para demostrar que puedo ser un jugador de la NBA. No estoy de paso en la liga, quiero quedarme aquí mucho tiempo’.

También te podría gustar...