BMW impresionada por Valentino Rossi: el jefe revela su futuro

©Getty Images

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, habla de Valentino Rossi: «No lo vemos como una herramienta de marketing, sino como un valioso piloto de carreras».

El jefe de deportes de motor de BMW, Andrea Roos, en una entrevista con Motorsport.com se mostró entusiasmado con la llegada de Valentino Rossi, que conducirá un BMW M4 GT3 en el GT World Challenge del próximo año con el equipo WRT. «No probaría una BMW si no estuviera con nosotros el año que viene», aseguró Roos, «podemos decir que estamos seguros de que se sentará en una BMW del equipo WRT la próxima temporada. Ni el equipo WRT ni nosotros lo vemos como una herramienta de marketing, sino como un valioso piloto de carreras.

La progresión del piloto de Tavullia ha sido evidente este año: «Por supuesto que para nosotros es un bonito bonus, generaremos mucho interés fuera, pero en el aspecto deportivo ha demostrado que está aumentando gradualmente su velocidad, no se queda atrás, así que para nosotros es una situación en la que todos ganamos.

En BMW están impresionados con su primer año real como piloto sobre cuatro ruedas: «Sólo el hecho de que haya pasado de las dos ruedas a las cuatro ha hecho un gran trabajo, nos ha sorprendido su nivel. Llegar a ser campeón del mundo de MotoGP no sucede por casualidad, requiere mucho trabajo, lo haces durante años, y consigues trasladarlo a las cuatro ruedas.

También te podría gustar...