F1, Ferrari: Carlos Sainz vive un sueño

©Getty Images

Carlos Sainz cuenta su experiencia en Ferrari

Carlos Sainz, piloto español en su segunda temporada en Ferrari, ha concedido una entrevista a ‘Motorsport.com’, en la que ha abordado varios aspectos de estos dos años en la escudería de Maranello.

Sainz comenzó comentando el inicio de la temporada: «Afronté el 2022 con cierta tranquilidad, sabiendo la gente con la que iba a trabajar y el entorno en general. Pero al mismo tiempo fue como empezar de cero, ya que trajimos a la pista un monoplaza completamente nuevo, hijo de una nueva normativa. Y este aspecto era un poco molesto, porque obviamente ya venía de un cambio de equipo y no creo que nadie esté especialmente contento cuando se empieza de cero.

Y añadió una reflexión sobre su primera victoria en la F1 en Silverstone: «Siempre creí que tenía las cualidades necesarias para ganar una carrera. Creo que cuando tengo un buen día puedo ser mejor que nadie, y mi objetivo es ser tan bueno como pueda serlo en mi buen día. No creo que la victoria en Silverstone me haya dado una sensación tan especial, pero puedo decir que me resolvió un… problema. Antes de ese día, solía escuchar muy a menudo la habitual pregunta «¿cuándo llegará la primera victoria? Por parte de los medios de comunicación, de los aficionados, de mi familia o de mis amigos, era un poco un eslogan. Ahora ya no tengo que responder a esa pregunta, ¡y ese es el único cambio real desde Silverstone!».

«Es la forma en que el deporte nos evalúa: si ganas eres un héroe, tienes un gran fin de semana y te conviertes en el mejor piloto del mundo, nadie es mejor que tú. Pero si pasas por un periodo difícil ocurre lo contrario, hay que tenerlo en cuenta. Sé lo bueno que es Daniel, se encontró en un equipo en el que nunca se sintió cómodo y eso fue suficiente para que su carrera tomara otro camino. El año pasado ganó una carrera, pero ya nadie lo recuerda. Por eso creo que siempre tenemos que estar centrados en la siguiente carrera, porque cada vez que salimos a la pista nos jugamos un resultado pero también nuestra reputación», dijo sobre la situación de su compañero Daniel Ricciardo, que no estará entre los veinte pilotos titulares de la próxima temporada.

Concluyó: «Las sensaciones más increíbles las estoy experimentando en Italia. Es francamente difícil describir lo que se siente, habría que entrar en el cuerpo de un piloto de Ferrari para entenderlo, para sentir lo que nosotros sentimos. Sé que nunca olvidaré esta experiencia, sé que siempre podré decir que fui piloto de Ferrari. Y eso, en sí mismo, es algo increíble.

También te podría gustar...