Olimpia Milano, Giuseppe Poeta habla de su nuevo papel

©Getty Images

«Tuve esta oportunidad principalmente por motivos de formación y decidí retirarme», dijo Peppe Poeta

Giuseppe Poeta, ahora ex jugador de baloncesto y ayudante de Gianmarco Pozzecco en la selección nacional y de Ettore Messina en el Olimpia Milano, según informa ‘La Repubblica’, expresó sus sentimientos sobre su nuevo papel.

Giuseppe Poeta ha declarado: «Soy de la opinión de que en la vida hay un momento para todo, mi carrera como jugador estaba naturalmente en declive, tenía esta oportunidad sobre todo a nivel de formación y he decidido retirarme a pesar de tener un año más de contrato e independientemente de cuál será mi futuro, que no quiero ni pensar. Mi único objetivo es sacar lo máximo posible de esta experiencia.

«Soy muy pragmático, si hubiera llegado a un club de nivel medio el deseo de volver a jugar probablemente sería fuerte, pero aquí ves la intensidad de los chicos en los entrenamientos y lo que Messina les exige y soy consciente de que no podría hacerlo. Y eso me da paz interior», añadió.

Por último, concluyó con un comentario sobre su idea del baloncesto: «La realidad es que no tengo una, lo meto todo en el caldero de las experiencias y luego intentaré elaborarlas de forma personal. Por el momento, me baso en mi conocimiento de Messina, en su profundidad de análisis en los detalles como, en la selección, en la confianza que Pozzecco da a los jugadores y en la forma en que se comunica con ellos».

También te podría gustar...