Valentino Rossi, biografía y curiosidades sobre el doctor de MotoGp (3): su hermana Clara y el primer título en 125

©Getty Images

Valentino Rossi, biografía y curiosidades sobre el doctor de MotoGp

Valentino Rossi no se ha perdido una carrera en más de 14 años: desde su debut en MotoGP en marzo de 1996 hasta el Gran Premio de Mugello en junio de 2010.

Clara, la hermana de Valentino Rossi

Valentino Rossi tiene una hermana llamada Clara, hija de Graziano Rossi y de la segunda esposa del ex piloto, Lorena. A Clara no le gusta el protagonismo, pero en Le Marche es conocida no solo por ser la hermana de Valentino Rossi, sino también por sus excelentes dotes de cantante, que en 2017 la llevaron a la final del ‘Incanto Festival’ .

Clase 125 y primer título mundial

Valentino Rossi debutó en MotoGP en la temporada 1996, en la categoría de 125. El primer equipo para el que el Doctor corrió fue el equipo privado AGV, pilotando una Aprilia RS 125 R. Tras terminar la primera temporada en el noveno puesto de la clasificación del campeonato, con una victoria y una pole position, fue promovido al equipo oficial de Aprilia. En 1997 dominó el campeonato, ganando 11 carreras de los 15 Grandes Premios, a los que añadió un segundo y un tercer puesto, consiguiendo así su primer título mundial. Sólo en dos ocasiones se quedó fuera del podio, terminando sexto en Phillip Island, con el campeonato ampliamente ganado, y viéndose obligado a retirarse en el GP de Japón en el circuito de Suzuka. Tras su dominio en 1997, las puertas de la categoría de 250 se abrieron de par en par para Valentino Rossi.

También te podría gustar...