Atp Napoli, Lorenzo Musetti se quita un gran peso de encima

©Getty Images

7-5 6-3 el marcador a favor del de Carrara en su partido de octavos de final contra Laslo Djere

Rebajado por la clara derrota sufrida a manos de Felix Auger-Aliassime en el torneo de Florencia -al que Musetti, toscano de nacimiento, era especialmente aficionado-, el joven de 20 años, natural de Carrara, respondió inmediatamente con una buena victoria, nada fácil en los pronósticos de la víspera, contra el serbio Laslo Djere, número 78 del ranking ATP.

Antes del partido disputado en el Tennis Club Napoli 1905, el tenista eslavo había vencido a Musetti en cinco de los seis partidos anteriores disputados entre ambos. Lo mucho que estaba en juego -el pase a los cuartos de final-, unido a la presión de tener los ojos de todo el mundo puestos en él, no condicionó al jugador italiano, que se mostró quirúrgico cuando fue necesario dar la vuelta al partido.

Sucedió en el duodécimo juego del primer set cuando, aprovechando el único punto de quiebre concedido por su rival en todo el primer set, el toscano hizo suya la primera fracción con un marcador de 7-5. Además, en el juego anterior, superó una desventaja de 15-40 en su servicio.

En el segundo set, Musetti consiguió inmediatamente tres puntos de rotura en el segundo juego, y aprovechó el tercero para remontar rápidamente el 2-0 y defender la ventaja de rotura hasta el 6-3 final. Una buena muestra de autoridad para el talentoso italiano, que inmediatamente demostró una gran capacidad de recuperación tras las críticas que recibió por los sucesos de Florencia.

También te podría gustar...